Dificultades con la erección

Psicólogos  Tarragona. Dificultades con la erección.

Erección. En psicólogos Tarragona sabemos que la mayor parte de los hombres (40%), sobretodo si tienes ya cumplidos los cuarenta, han tenido en su vida más de un episodio de perdida de la erección. Los más flexibles y tolerantes con ellos mismos, ante esta situación,  lo viven como un  contratiempo.  Sin dar más importancia. Algunos otros, poco tolerantes con ellos mismos y con cierta inseguridad,   empiezan a asociar este contratiempo con su eficacia como amante o  persona. Esto les lleva utilizar estrategias de control para que el problema no vuelva a aparecer, en muy poco tiempo,  las estrategias de control y evitación del problema, se convierten en las causas de su dificultad para mantener la erección.

 Causas.
La preocupación, de pérdida de erección en la próxima vez.

Estos hombres,  más de los que se sabe, después de haber tenido un episodio con problemas para mantener la erección empiezan a anticipar que la próxima vez pueden «fallar». Se empiezan a preocupar. Ello les provoca ansiedad de anticipación y  temor,  que va en  incremento cuando intuyen o le proponen una relación sexual. Cosa que los predisponen a que vuelva a suceder.

Atención selectiva a perder la erección.

Los hombres con Dificultades con la erección ante una propuesta sexual, muchas veces, suelen evitar tal situación dando excusas por miedo a lo peor, tal y como hemos conocido en psicólogos Tarragona.  Otras veces, las llevan a cabo permaneciendo muy atentos a la intensidad de la erección. Se exigen controlar su erección lo que les pone en alerta máxima con lo que esta ocurriendo  con pene para intentar no perder la erección pase lo que pase. Así cuando la erección pierde algo intensidad, totalmente normal, estos hombres se sienten ante una amenaza y   su mente se le llena de  pensamientos catastróficos relacionados con la pérdida de la erección. Y, evidentemente pierden la erección. Cuanto más pendiente se está de la propia respuesta eréctil, mayor fracaso se alcanza y, por tanto, se incrementa aún más el grado de autoobservación, con lo que se agrava la situación al máximo. Una vez que ocurre lo anterior se desencadena la ansiedad, el cual dispara, a su vez,  miedo a «no poder» que acaba  desarrollando la disfunción eréctil.

La comprobación, asegurarse que no va a volver a perder la erección.

El hombre con Dificultades con la erección empieza a poner en  marcha una serie de estrategias nuevas,  para evaluar su rendimiento sexual. Inicialmente, intentará «aprovechar» cualquier erección que aparezca en el ámbito de una relación; procederá a toda velocidad a intentar el coito, y someterá a su pareja y a sí mismo a una urgencia marcada por la angustia que, en el mejor de los casos, interrumpirá la erección en pleno movimiento o, en el peor, impedirá la penetración.

La solución se convierte en el problema.

La preocupación en psicólogos Tarragona cuando hay Dificultades con la erección sabemos que éstas les lleva a estas personas al  control y  la vigilancia. Lo anterior se traduce en temor y  en ansiedad y esta se expresa bioquímicamente por la descarga masiva de adrenalina, una sustancia que vasoconstrictora (constriñe la luz de los vasos sanguíneos), lo cual dificulta la circulación de la sangre por las arterias involucradas e impide la vaso dilatación del pene, proceso necesario para que se de la erección. No tenemos control sobre las funciones fisiológicas de nuestro cuerpo. La erección, esta controlada por el la rama parasimpática del sistema nervioso autónomo,  esta se activa cuando estamos en calma y sin preocupación alguna.  Al contrario, pasa  de cuando estamos preocupados y tenemos miedo, que se activa la rama simpática o la ansiedad, la contraria a la anterior. Ambos mecanismos nos se pueden activar simultáneamente, al la vez,  no podemos estar nerviosos y calmados, al mismo tiempo. Pues tampoco, podemos estar preocupados, alerta y con miedo y tener una erección. De ahí que todas los esfuerzos sean valido y lleven al fracaso.

En este articulo, psicólogos Tarragona: dificultades con la erección, cuando, un hombre,  que ha tenido un episodio de perdida de erección,   la asocia a su valor como amante o persona; se empieza a   exigir controlar la erección a través de la preocupación.  Empieza a preocuparse por si la prosiga vez. Centra excesivamente su atención en obtener o mantener una erección cuando mantiene relaciones.  Empieza a cambiar sus pautas sexuales, evitándolas o modificando sus costumbres,  para asegurarse de que no va a ocurrir lo que teme; lo único que consigue,  es lo contrario de lo que desea.

Ante una dificultad con la  erección, en psicólogos  tarragona,  lo único que podemos hacer es, tomarlo como un contratiempo. Pues, en realidad es lo que es lo que ha pasado.  Debemos de renunciar a la preocupación y al control de la erección.  Y,  permitirnos  perder la erección, la próxima vez si esa llegara a ser nuestra experiencia. Ya que de lo contrario,  tienes la pérdida de erección asegurada. A saber, la solución de control sobre algo que no lo tenemos se convierte en el problema y no en la solución.  Todas las estrategias puestas en marcha lo que hacen es impedir, detener  o dificultar el proceso de erección.